bg-logo-americasbg-logo-amalavidabg-mintur

youtube youtube
youtube

Eventos

SECTOR TURÍSTICO DE CUENCA EMPEÑA ESFUERZOS CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

cuencaCuenca, 25 de octubre de 2010.- Con la finalidad de reforzar los compromisos asumidos por el Ecuador a nivel internacional y nacional e impulsar el cumplimiento de los objetivos propuestos dentro del marco del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, Agenda Social de la Niñez y Adolescencia 2007-2010 y el Plan Nacional de contra la Trata de personas, el Ministerio de Turismo socializó con autoridades provinciales los nuevos ejes sobre los cuales trabajará para la prevención de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes – ESCNNA- en viajes y turismo.

 

 

Regulación y control, prevención y comunicación son ahora los principales ámbitos sobre los cuales se trabajará a través de la revisión de la ley de turismo y los mecanismos de normativa y sanción de actividades del sector.

 

También se estima necesario desarrollar talleres de capacitación mediante un proceso de gestión pública y participación ciudadana particularmente del sector turístico empresarial.

En materia de comunicación se prevé para el 2011, mediante campañas de difusión en medios radiales de la localidad difundir y prevenir los impactos que causa el ESCNNA en la persona, familia y comunidad.

 A la cita asistieron representantes de MIES-INFA, el CNNA, el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Cuenca y demás instituciones y organizaciones que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de Niñez y Adolescencia.

http://grupodeaccionregional.gob.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider-lateral.001-descargasgk-is-118.jpglink
http://grupodeaccionregional.gob.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider-lateral.7-11gk-is-118.jpglink
http://grupodeaccionregional.gob.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider-lateral.12-15gk-is-118.jpglink
http://grupodeaccionregional.gob.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider-lateral.16gk-is-118.jpglink
0 1 2 3
Progress bar

El Telégrafo E7-58 y Av. de Los Shyris - Teléfono: 593-2 399-9333 - Quito, Ecuador.
Prevención ESNNA 2012.
Desarrollado por Atenea Soluciones S.A.